CULTURA DE FEEDBACK: Clave para el éxito organizacional - Prinzipal Partners

¿Por qué es importante el feedback para el liderazgo y para las empresas?

 

¿Cómo podemos hacer que el feedback sea parte de nuestra cultura corporativa?

En un mercado en constante cambio, los líderes de las empresas deben de potenciar el talento y estimular el compromiso de sus colaboradores. Para ello, es fundamental incorporar una cultura de feedback en las compañías. Si no hay feedback, el rendimiento no mejora.

En la actualidad, la gran mayoría de los Directores de Recursos humanos y de los Directores Generales creen que es necesario el feedback. Sin embargo, hay 1/3 de los Managers que NUNCA da feedback a sus colaboradores.

¿Cuáles son las principales causas por las que los Managers no dan feedback?

Los principales motivos por lo que esto sucede es por falta de experiencia, de interés, de entrenamiento y también por evitar un conflicto con el empleado.

Para fomentar un feedback eficaz debemos de crear un entorno favorable. El sentido de responsabilidad y el desarrollo de las personas han de ser pilares fundamentales en la cultura de la empresa.

¿Cómo crear una cultura de feedback en las empresas?

El pasado martes 29 de octubre pude asistir a un evento organizado por IAssesment sobre la importancia de la cultura de feedback. Sergey Gorbatov, nos presentó su libro FAIR TALK donde destaca la relevancia de dar feedback eficiente para conseguir organizaciones más productivas.

Entre otros aspectos, resalta como claves el papel de los líderes, la definición de políticas y procesos y la implementación de métricas. Todo ello alimenta el modelo de cultura de feedback, y ayuda a la creación de una cultura sostenible y duradera en las corporaciones.

Feedback en los procesos de selección

En Prinzipal Partners consideramos clave dar feedback a los candidatos que participan en nuestros procesos de selección. De hecho, es parte fundamental de la experiencia que queremos tengan nuestros candidatos.

Como HeadHunters, es uno de nuestros factores diferenciales. Trabajamos en la mejora continua de nuestros procesos, lo que nos permite hacer diagnósticos más certeros y dar cada vez un feedback más eficaz.

Además, con los programas de desarrollo, formamos a Líderes para que aprendan a dar un feedback eficaz y productivo. Desde el diagnóstico y la comunicación, hasta la puesta en marcha de acciones concretas que fomenten el desarrollo integral de sus colaboradores.

En Prinzipal Partners creemos en el feedback como herramienta fundamental para aumentar la productividad de las empresas. Te ayudamos, no solo a dar feedback, sino a crear esa cultura dentro de tu organización.

Atrévete y Vamos a por ello y … ¡Espero vuestro Feedback!

Maria Figueroa

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *