LAS MUJERES EN LA INDUSTRIA DE CAPITAL RIESGO - Prinzipal Partners

El pasado 14 de marzo, tuve el honor de asistir en Madrid al evento que organizaba Level 20 bajo el lema “Changing the face of Private Equity” invitada por Maite Ballester, Managing Partner de Nexxus Iberia PE.

Level 20 es una organización sin ánimo de lucro creada en 2015. Su objetivo es hacer crecer e inspirar la presencia de mujeres en la industria de Capital Riesgo.

En el año 2015 solo un 5% de mujeres ocupaban posiciones senior en Private Equity.

El nuevo objetivo es aumentar el número de mujeres en la industria de Capital Riesgo hasta que el 20% de los cargos senior sean ocupados por ellas.

Cuarenta y seis firmas de PE están comprometidas en esta labor para hacerlo posible.

Como headhunter, debido a mi experiencia los últimos cinco años en la selección de diferentes perfiles en la industria puedo sacar dos conclusiones:

  • En los niveles de analista y asociado, el porcentaje de profesionales incorporados está en torno a un 75% de hombres y 25% de mujeres.
  • En puestos directivos, el porcentaje varía a la baja en el caso de las mujeres, colocándose en un 17%.

Los motivos podrían ser varios y objeto de un amplio debate.

Existe un reto, es importante que las mujeres jóvenes que empiezan a trabajar en Private Equity crezcan en las compañías y permanezcan motivadas para seguir desarrollando con éxito sus carreras.

Desde Prinzipal Partners, creemos en la diversidad de género y la convivencia en el ámbito profesional de ambos sexos por igual.

Ponemos foco a diario en buscar, animar y convencer a las mujeres españolas para incorporarse a una industria apasionante y llena de futuro.

Aplaudimos la iniciativa de Level 20 y de su equipo fundador por ayudarnos a ello.

 

Natalia Ochoa LinkedIn

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *