2019, año de movimientos profesionales en Banca Privada

El año 2019 está siendo un año de movimientos profesionales en banca privada

Viene marcado por los EREs de entidades como Santander o Caixabank, así como por los pobres resultados de los mercados financieros.

Esto, unido en los casos de Banca de Red, a la metamorfosis de las oficinas, a la estrategia “multiproducto”, y a una mayor presión de resultados, hace que los banqueros se replanteen su futuro hacia modelos más tradicionales de negocio.

Pese a seguir siendo una profesión con alta resistencia al cambio, por motivos obvios, la segunda mitad del año será un buen momento para los movimientos en el sector.

Además, la estrategia de crecimiento de determinadas entidades como es el caso de Self Bank va a provocar movimientos en cadena.

Las entidades especializadas en Banca Privada sin red han empezado el año con movimientos relevantes como Julius Baer o Rotschild, pero tendrán una buena oportunidad para atraer algún banquero de entidades con red.

Pese a que este movimiento es más complejo, siempre hay banqueros cuya composición de la cartera va a permitir una inversión rentable para todas las partes, es cuestión de ser cauteloso y realista a la hora de hacer el plan de negocio.

Las entidades sin red tendrán que hacer un ejercicio de anticipación para ser capaces de atraer a aquellos banqueros que tengan en mente un movimiento como agentes.

Estos tienen más confianza en su capacidad de arrastre, por lo que pueden ser un objetivo más claro.

Buscan una mayor independencia, una menor presión comercial sobre sus propios clientes, y una mayor rentabilidad.

En muchos casos, es posible atraerlos con un modelo de negocio tradicional, bien planteado, donde entiendan que van a poder ofrecer a sus clientes un buen nivel de servicio y soluciones integrales a sus necesidades.

En definitiva, se espera que aumente el número de banqueros receptivos a escuchar un cambio profesional.

El año 2019 promete ser un año de movimientos profesionales en banca privada.

Habrá que estar atentos y, por nuestro lado, desde Prinzipal Partners, haremos un asesoramiento adecuado a cada persona sobre su carrera profesional.

Emiliano Sacristán

Post A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *